miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hablemos de marca ¿Que es una imagen corporativa?


neneco marca imagen corporativa identidad
La imagen de una empresa se va generando por la opinión que crea el público en general. Estas ideas se generan a partir de factores como la calidad de sus productos o servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad, entre otros.


Por este motivo, una buena imagen corporativa es fundamental para una empresa. Por la vista es por donde primero entra una empresa, después los clientes se pueden formar una opinión u otra, pero en un primer momento es muy importante que una empresa tenga una buena imagen que la identifique.


Cuando hablo de la imagen de una empresa, o de identidad corporativa, me estoy refiriendo a grandes rasgos, a la marca de la empresa. La marca es muy importante, te identifica y te diferencia de los competidores. Tu marca genera una opinión de tu empresa y si tienes una buena marca, de un solo vistazo el público te recuerda y refleja la trayectoria de tu empresa gracias a esa imagen.
imagen corporativa de identidad sobre papeleria
Por otra parte, una imagen corporativa o manual de identidad es un documento que contiene los lineamientos y normas que se deben seguir al momento de utilizar la imagen de una empresa. En él se muestran todas las variaciones, formas, colores, espacios y tamaños que se deben utilizar, así como los usos incorrectos que debemos evitar para que nuestra imagen siga las mismas pautas en todas sus aplicaciones.

Gracias a un buen manual, conoceremos la historia y los valores de la marca, los valores cromáticos, la tipografía utilizada, su versión horizontal y vertical para poder aplicarla en distintos formas. Se indicará el espacio de respeto que debemos dejar, el tamaño mínimo al que se puede utilizar la marca, los colores sobre los que se podría colocar y los fondos que no serían válidos porque no se vería correctamente.

Además se aplicará la marca en distintas aplicaciones (papelería, tarjetas de visita, parque móvil...), en función de las necesidades de la empresa.
marca imagen corporativa identidad

Todo esto facilita la correcta utilización de la marca y ahorra tiempo tanto al diseñador como al propietario de la empresa que demanda la marca, ya que gracias al manual quedan marcadas todas las pautas a seguir para utilizarla correctamente.

La correcta utilización de la identidad corporativa juega un papel importante en el éxito que tenga nuestro producto o servicio, ya que bien utilizado puede lograr posicionarnos en la mente de los consumidores y que éstos nos reconozcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario